Pin It

Widgets

Las posibilidades de la Vinotinto siguen intactas

res entrenadores del patio analizaron el camino de Venezuela en el Premundial y dieron su opinión del panorama actual.


Tras los primeros partidos de la eliminatoria mundialista, el panorama de Venezuela era alentador. Ahora, luego de caer en los últimos dos partidos, en varios rincones del país prendieron las alarmas; sin embargo, tres de los entrenadores más experimentados del patio mandaron un mensaje de esperanza.

“Tenemos todas las posibilidades de clasificar, porque aparte de contar todavía con cinco partidos como locales, tenemos un equipo que ha demostrado ser capaz de sacar algunos buenos resultados de visitante. Las eliminatorias están ahí y faltan muchos juegos. Estas son unas eliminatorias en las que tú, ganando dos o tres partidos seguidos, estás adentro del Mundial, y perdiendo dos o tres, te ves afuera”
, declaró el estratega de Lara, Eduardo Saragó.

“Falta mucho camino por delante, esto es largo, pero sí, creo que es el momento en que Venezuela puede dar ese paso de clasificar al Mundial, hay muchas cosas que se están dando a favor de que así sea, lo importante será saber manejar esas ansias de estar en un Mundial, que jueguen a favor y no en contra”, respaldó esa opinión el timonel de Mineros, Carlos Maldonado.

Por su parte, Raúl Cavalleri, DT de Aragua, está de acuerdo, pero cree que tampoco se debe bajar la guardia en Paraguay:

“Recién está terminando esto para la Vinotinto, y comienza toda una segunda rueda donde Venezuela va a tener juegos importantes de locales, donde ya se van a terminar las especulaciones de sacar un punto, tiene que ganar los tres si se quiere estar. Todavía hay tiempo, y hay que esperar que jugadores importantes, como Amorebieta y Rincón, se alisten en la selección, porque tampoco hay una gran profundidad, cuando se pierden estos jugadores importantes”, soltó.

Las matemáticas respaldan
Para clasificar al Mundial se necesitan aproximadamente 23 unidades en esta fase, y la Vinotinto ya tiene ocho. “Si en las dobles fechas se suman tres o cuatro puntos, el panorama cambia, pero las posibilidades de Venezuela están intactas. Hoy por hoy, la gran muestra es Ecuador: cuatro partidos de local, 12 puntos. Y con eso está clasificando al Mundial. A Venezuela le quedan cinco partidos de local, si los gana todos suma 15 puntos. Y ya tenemos ocho. Con 23 vamos a Brasil, ¿es fácil ganar los cinco de local? No, pero sí es posible”, dijo Saragó.

A estas alturas, ya se ganó algo
“Veo los partidos de la selección y siempre me quedo con la entrega de los jugadores, todos están desbordando compromiso con la camiseta y eso es lo más fuerte que tenemos. Claro, aparte hay unos talentos individuales extraordinarios” 
La frase es de Carlos Maldonado, que considera que a estas alturas de la eliminatoria, la Vinotinto ya ganó algo: respeto. “No se puede olvidar, al analizar los partidos, que ahora Venezuela se ganó un respeto internacional”, dijo. Asimismo, el mandamás del banquillo de Mineros considera que un golpe en el próximo partido dejaría prácticamente fuera de carrera a un rival directo de los criollos. “Lo de Paraguay no es secreto para nadie, todos lo sabemos, César (Farías) lo sabe: hay que tapar y cuidar en la pelota quieta a los paraguayos. Son muy fuertes en el juego por arriba, pero creo que este es el momento justo de pegarle a esa selección, el golpe tiene que ser ahora, porque no andan nada bien. Vi los dos partidos y Paraguay no consigue su fútbol, no genera y le falta pegada”, declaró. 

¿Qué pasó en Perú?
“Pienso que los resultados realmente son los que mandan, pero Venezuela tácticamente había hecho las cosas perfectas en el primer tiempo contra Perú, y después comenzó un segundo tiempo que obligó al técnico a cambiar un pensamiento, a cambiar un trabajo, por los fallos que se tuvieron”
. Así dio su lectura del choque que perdió la selección nacional en Lima el viernes el entrenador Raúl Cavalleri. “Se tuvieron fallos, no es que Perú consigue los goles porque estaba desbordando, fue por dos errores, y, desgraciadamente, el fútbol es así. Por eso el técnico tuvo que cambiar un planteamiento que había hecho, y ya era muy difícil. Ahora hay que esperar, con más ganas que análisis, un buen resultado en el choque que viene”, comentó el timonel de Aragua, que considera que la gran fortaleza de los criollos es el juego en conjunto. “Estas eliminatorias son bien difíciles, porque en pocas horas tienes que cambiar lo más importante en el fútbol, que no es ni la táctica ni la técnica, sino la mentalidad. Por ejemplo, ahorita Venezuela debe trabajar en lo anímico, para levantar a unos jugadores que llegan golpeados, porque se veían ganadores al final del primer tiempo ante Perú, y terminaron cayendo”, cerró.

¿Qué esperar en Paraguay?
“Viendo la actitud de los jugadores ante Perú, estoy seguro de que van a jugar ante Paraguay como si ese fuese el partido para clasificar al Mundial. Estoy seguro, seguro. Y de la cabeza ese equipo está muy bien: Venezuela es una selección con ganas, que lucha, corre y se entrega”,
 opinó Eduardo Saragó acerca de lo que le viene a la Vinotinto. “Mirando desde afuera no puedes llegar al mínimo porcentaje de acierto sobre lo que se puede saber desde adentro. Para saber cuáles son las fortalezas y debilidades de Venezuela tengo que saber cuál fue el planteamiento, cuál fue la charla, la estrategia. No solo lo que se ve, porque eso muchas veces es parte de la estrategia, pero no siempre. A mí como entrenador me ha tocado plantear un partido en el que quiero salir a atacar por todos lados, y hago trabajos en función de eso, por derecha, por izquierda, por el medio, y cuando llega la hora del juego veo que tengo 60 minutos clavado cerca de mi área y sin poder salir porque el otro equipo no me deja atacar”, añadió el estratega crepuscular, que le tiene fe al grupo venezolano.

Por favor comparta esto! :)
Publicado por Unknown on 8:33. Archivado en . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0.

0 comentarios for "Las posibilidades de la Vinotinto siguen intactas"

Deja tu comentario