Pin It

Widgets

Se reanuda la lucha por el sueño

Cuentan hasta la fecha con dos victorias, dos empates y dos derrotas
La selección venezolana de fútbol se encuentra en la lucha por su primera clasificación a un mundial, esta vez en el de Brasil 2014. Los resultados para la “Vinotinto” han estado muy parejos, con marcadores muy ajustados, cosechando hasta la actualidad ocho puntos producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas.
El combinado nacional se encuentra antes de la jornada siete de las eliminatorias, en la quinta posición. De terminar allí,  jugarán el repechaje contra el ganador de la quinta fase de las eliminatorias asiáticas.
Este viernes se medirá en Lima ante Perú, rival que en su último enfrentamiento goleó a Venezuela por cuatro goles a uno, en la lucha por el tercer lugar de la Copa América Argentina 2011.
Encuentros en eliminatorias.
Curiosamente, los dirigidos por César Farías han sacado los mismos resultados en sus victorias (1-0), en empates (1-1) y en derrotas (0-2). En territorio nacional han ganado dos encuentros, primero ante Argentina y luego ante Bolivia; mientras que posteriormente cayó ante Chile, líder actual de la clasificación.
En condición de visitantes, sacaron un punto en Barranquilla ante Colombia y otro tanto en Montevideo ante Uruguay. Sin embargo,  cayeron en el primer encuentro de las eliminatorias ante Ecuador en Quito.
Lista de enfrentamientos:
07/10/11 16:05               Quito                      Ecuador               2:0 (2:0)          Venezuela        
11/10/11 20:20          Pto La Cruz                Venezuela        1:0 (0:0)            Argentina
11/11/11 19:00          Barranquilla             Colombia             1:1 (1:0)             Venezuela        
15/11/11 20:30         San Cristóbal             Venezuela        1:0 (1:0)              Bolivia
02/06/12 15:00          Montevideo               Uruguay             1:1 (1:0)              Venezuela
09/06/12 18:05        Puerto La Cruz           Venezuela        0:2 (0:0)            Chile
Goles.
Cuatro goles son los que se han realizado, cada uno de ellos con un autor distinto, el primero lo marcó el defensor Fernando Amorebieta ante Argentina, seguido por el de Frank Feltscher en Colombia, Oswaldo Vizcarrondo hizo lo propio ante Bolivia y del último grito de gol se encargó el delantero del Rubín Kazán, José Salomón Rondón.
Han recibido seis goles, un promedio de un gol por encuentro, aunque han sido dos los cotejos donde la Vinotinto ha mantenido el arco en cero (Argentina y Bolivia).
Los ecuatorianos Jaime Ayoví y Cristian Benítez, el colombiano Freddy Guarín, el uruguayo Diego Forlán y los chilenos Matías Fernández y Charles Aranguiz hicieron mover las redes que defendió el portero Renny Vega.
Tarjetas.
En cuanto a tarjetas, once veces han sido amonestados jugadores del equipo, siendo José Manuel Rey el único expulsado por amonestación. El mediocampista Tomás Rincón también suma dos tarjetas pero en dos encuentros distintos.
Lista de jugadores amonestados:
José Rondón  (Bolivia)
César González (Bolivia)
Oswaldo Vizcarrondo (Chile)
Gabriel Cichero (Chile)
Grenddy Perozo (Chile)
Juan Guerra (Chile)
Tomas Rincón (2 – Colombia y Uruguay)
Luis Manuel Seijas (Ecuador)
José Manuel Rey (2 – Ecuador)
Fernando Amorebieta (Uruguay)
Giacomo Di Giorgi (Uruguay)
Minutos.
Renny Vega, guardameta venezolano que milita en el Colo Colo es el único de la selección en disputar todos los minutos de la eliminatoria, sumando 540. Lo siguen los defensores Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero y Roberto Rosales, junto al capitán y referente de la selección, Juan Arango con 450 minutos, producto de jugar completo los últimos cinco encuentros.


Por favor comparta esto! :)
Publicado por Unknown on 20:23. Archivado en . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0.

0 comentarios for "Se reanuda la lucha por el sueño "

Deja tu comentario