Pin It

Widgets

VIDEO: Venezuela sacó petróleo en Paraguay

Dos goles de Salomón Rondón le dieron el triunfo a la Vinotinto


Venezuela propuso poco o nada ante Perú en Lima y, de voz de los propios jugadores y César Farías, eso tenía que cambiar radicalmente, y esta vez al seleccionador no le tembló el pulso para hacer una movida de mata en el once. Con hasta seis cambios con respecto a lo que fue la formación que arrancó el pasado viernes, la Vinotinto salió a hacer historia en el Defensores del Chaco y no fracasó en el intento. Salomón Rondón marcó los primeros tantos criollo en la capital de Paraguay y la selección nacional sumó tres puntos más a su cuenta, con triunfo 0-2.


Venezuela cierra de esta forma una histórica primera vuelta, cosechando once unidades y alimenta la esperanza de decir presente en la Copa del Mundo Brasil 2014. 



Gerardo Pelusso, seleccionador albirrojo, apostó por una línea de tres en el fondo, con dos carrileros, buscando darle mayor profundidad a Paraguay, con la velocidad de Samudio y Bonet en las bandas, Aparte jugó con dos delanteros bien marcados, Cardozo y Haedo Valdez, a diferencia de su visita a Argentina en que un solitario Santa Cruz ni se sintió en cancha. Pero la propuesta de Farías fue más osada todavía.



Alexander González y Roberto Rosales, jugando a pierna cambiada, dos laterales con proyección, y un Luisma Seijas en la primera línea volantes, para garantizar una salida más limpia. Esos movimientos y la titularidad de Josef Martínez y Dani Hernández fueron los principales riesgos que asumió el cuerpo técnico de la Vinotinto y le salieron bien. Luego mandó también a la cancha al “Avioncito” Blanco y al “Flaco” Pérez Greco: revolución.



Martínez, a sus 19 años, mostró en los primeros minutos el atrevimiento que se extrañó en los últimos partidos de la selección. Él y Seijas arrastraron hasta cuatro faltas en las inmediaciones del área del golero albirrojo, Justo Villar, con las que la hinchada criolla presente en el Defensores del Chaco alistó la garganta para gritar un gol de Juan Arango, pero el tanto que rompió la paridad no llegó por esa vía.



Fue al borde del descanso cuando Martínez se combinó en la esquina con Rosales, y el lateral intentó centrar sin la fortuna de que su balón se colara al área guaraní, pero con la suerte que el rebote le quedó de nuevo, tocó con “Maestrico” González y de esa combinación salió luego el centro que Salomón Rondón controló en el área como pudo y transformó en gol. 



La sexta fue la vencida. Luego de cinco visitas a Asunción por la eliminatoria que terminaron en derrota para Venezuela y sin un solo gol marcado, Salomón rompió el maleficio y mandó a los paraguayos con el golpe moral al vestuario. Mientras, César González, de no estar convocado para esta doble fecha del premundial pasó a ser figura en otro momento histórico para Venezuela, al nivel de la victoria en La Paz, el punto rescatado en la carretera ante Brasil y la primera victoria vinotinto ante Argentina en selecciones de mayores.



Para el complemento no se repitió el guión de Lima. Paraguay, en desventaja, sí salió a proponer más y subiendo en bloque, pero Venezuela no se quedó atrás y llevó peligro también al arco rival, probando de media y con la pelota quieta, arma que marca el juego de los guaraníes y que ante la Vinotinto les resultó inútil, y así la selección nacional culmina su primera ronda sin encajar tantos a balón parado.



La puntilla de la Vinotinto, para silenciar a la afición guaraní cayó al 68, por esa vía. Cobro de tiro libre Arango, Villar dio rebote y Rondón apareció como todo un “9”, en el área chica para empujar el balón suelto. Tercero del “Gladiador” en el premundial.

Por favor comparta esto! :)
Publicado por Unknown on 19:15. Archivado en . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0.

0 comentarios for "VIDEO: Venezuela sacó petróleo en Paraguay"

Deja tu comentario