Pin It

Widgets

Vinotinto dejó escapar 3 puntos de la “alcancía"

La Vinotinto se dejó remontar un partido que empezó ganando anoche en Lima.


Perú estaba necesitada de puntos, y Venezuela estaba advertida. Se trabajó para que ese factor no jugara en contra, y por poco se logra; pero al final los incas sacaron la furia y remontaron un partido que empezaron perdiendo en Lima. La victoria les da algo de calma, y le mete un poco presión a la Vinotinto. 

César Farías se movió en el tablero, tratando de anticiparse a la jugada de su rival. Modificó el dibujo, cambió posiciones y jugadores.La pólvora de Perú está por la banda izquierda, y el seleccionador lo sabía, por eso colocó una especie de doble lateral derecho, con Rosales más adelantado. Durante la primera mitad, esta idea funcionó casi a la perfección en defensa, y en ataque el del Twente se sumó constantemente. El detalle fue la salida, pues con Roberto más adelantado, Rolf era el encargado de salir jugando, y no lo hizo muy bien. 

En la mitad se la jugó con los Flores, que en quite y toques cortos brillaron; pero en pases largos y en el traslado fallaron. En el dibujo también aparecía Arango como delantero; sin embargo, en la mayoría de las jugadas Miku fue solo a la guerra. Con este panorama, el juego de la Vinotinto se resumió en: orden en defensa, balones largos para pelear arriba. ¿Vistozo? No, pero funcionó en el primer acto, pues se mantuvo el arco imbatido, y antes del descanso, en la única con posibilidades reales que se tuvo, Arango les recordó de tiro libre, lo potente y letal que puede ser su zurda.   

Tras el descanso la historia fue otra. A penas entraron de nuevo a la cancha, los incas consiguieron el empate, por intermedio de Jefferson Farfán, que aprovechó un buen pase en profundidad para colarse en el área y batir con un puntazo a Renny Vega. Ahí se desbarató el plan, y el cuadro local lo aprovechó. 

Cuando el reloj marcaba 60 minutos la “Foca” volvió a aparecer, y a castigar. Y más tarde, Cichero recibió la segunda amarilla y salió expulsado. El timonel de los del patio intentó enderezar el barco, movió a Rolf a la banda izquierda, retrasó a Rosales y metió a Salomón y a “Maestrico”, para ya era demasiado tarde, y la selección no lo logró empatar. Se fueron tres puntos más, y de la primera vuelta de las eliminatorias ya solo quedan los tres de Paraguay. El martes se sabrá si se logra meter algo más en la “alcancía” de la que habló Farías. 

Ficha Técnica:
Venezuela:
 Vega; R. Feltscher, Vizcarrondo, Túñez, Cichero; A. Flores, F. Flores (C. González, 63); Rosales, Arango, Seijas (F. Fetlscher,  75); y Miku (S. Rondón, 56).

Perú: Fernández; Revoredo (Guizasola, 74), Zambrano, Rodríguez, Yotún; Cruzado, Ramírez; Vargas, Farfán (Lobatón, 17); Pizarro y Guerrero (Carrillo, 48).

Goles: 0-1, m.43, Arango (V); 1-1, m.47, Farfán (P); 2-1, m.60, Farfán (V).
Tarjetas: Arango, R Feltscher (V); Cichero –doble amarilla, m.68- (V).
Árbitro: Martín Vázquez (Uruguay).
Estadio: Nacional, Perú.



Por favor comparta esto! :)
Publicado por Unknown on 22:09. Archivado en . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0.

0 comentarios for "Vinotinto dejó escapar 3 puntos de la “alcancía""

Deja tu comentario