Pin It

Widgets

Los descartados por César Farías


Tras darse a conocer la semana anterior la lista de jugadores convocados para participar en los próximos compromisos para las eliminatorias al mundial Brasil 2014, se ha visto la ausencia de algunos habituales por el seleccionador César Farías.
Algunos han sido por lesión, otros por decisiones técnicas ya que se ha de suponer que no se encuentran en su mejor estado de forma como es el caso del nuevo atacante de Mineros de Guayana, Giancarlo Maldonado.
Tomás Rincón.
Entre las ausencias, la del mediocampista Tomás Rincón es de las que más hace peso. El tachirense sufrió a finales de julio un “periostio de la tibia izquierda”, inhabilitándolo por un periodo aproximado de dos meses.
El jugador del Hamburgo disputó cuatro compromisos con la selección nacional en estas eliminatorias (Argentina, Colombia, Bolivia y Uruguay) siendo sustituido en dos oportunidades.
Edgar Jiménez.
El capitán del Caracas Fútbol Club, aún no ha debutado en las eliminatorias, fue la última baja por lesión ya que el pasado fin de jornada, mientras participaba en el encuentro liguero ante el Zulia Fútbol Club, recayó de una lesión que sufrió semanas atrás en el tobillo derecho.
El mediocampista fue sometido a una operación quirúrgica el pasado lunes donde se mantendrá inmovilizado por siete días donde luego iniciará la recuperación. Aun no se sabe la fecha exacta para su regreso.
Fernando Amorebieta.
El defensor del Athletic de Bilbao, autor del tanto ganador ante Argentina, tampoco pude ser de los disponibles por el estratega nacional debido a una insuficiencia de la pared abdominal del lado izquierdo (hernia), la cual ocasionaba una pubalgia en el jugador de la que tuvo ser operado a inicios del mes de julio.
El central, a pesar de ya estar entrándose, todavía queda alrededor de diez días para que vuelva a estar en forma, según informó Marcelo Bielsa, entrenador del equipo bilbaíno. El oriundo de Cantaura disputó como titular los compromisos ante Argentina, Colombia, Bolivia y Uruguay.
Ronald Vargas.
El jugador del Anderlecht, ha venido de lesión en lesión desde hace más de año. En febrero del 2011 en un encuentro con su antiguo equipo, Club Brugge, obtuvo una rotura de ligamento (cruzado anterior) y el daño en el menisco de la rodilla izquierda.
Luego en octubre del mismo año, jugando con el Anderlecht se vio gravemente afectado el  tendón rotuliano en la misma rodilla.
Pero no acabaría ahí, la mala suerte lo acompañó en enero de este año donde en un entrenamiento, tras efectuar un cabezazo cayó al césped con todo el peso de su cuerpo sobre el brazo izquierdo sobrellevando una luxación que por suerte no dañó los ligamentos del codo.
El DT Farías, a pesar de no poder contar con el por todo este tiempo, fue incluido en la banca ante el jugo de Argentina en Puerto la Cruz para que se integrara de nuevo al equipo. Fue citado para jugar el amistoso ante Japón pero el club no le dio permiso ya que se encontraba en proceso de recuperación.
Julio Álvarez.
El jugador de Numancia ha estado en recuperación debido a unas molestias físicas en el tendón de Aquiles de la pierna derecha que lo han apartado de las canchas desde hace veinte días. Aún no ha podido jugar con su club en el inicio de temporada en la Liga Adelante de España.
Giacomo Di Giorgi.
El volante defensivo del Deportivo Anzoátegui, a principios del mes de julio sufrió unarotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que lo alejará de las canchas por un período de entre seis a nueve meses.
Yhonathan del Valle, Yohandry Orozco y Giancarlo Maldonado.
Estos tres jugadores, no han sido fijos en las convocatorias de César Farías. Tanto el delantero Del Valle y el mediocampista Orozco, quedaron fuera de la lista de convocados ante Perú y Paraguay por decisión técnica.
Diferente es el caso del Maldonado, que a pesar de estar recuperado de la lesión en la que tuvo que someterse a operación, el máximo goleador de la vinotinto no ha recuperado el nivel necesario para jugar con la selección mayor.

Por favor comparta esto! :)
Publicado por Unknown on 10:01. Archivado en . Puedes ver los post via RSS RSS 2.0.

0 comentarios for "Los descartados por César Farías"

Deja tu comentario