FEDERACION VENEZOLANA DE FUTBOL
COMISION DE TORNEOS NACIONALES
COPA VENEZUELA 2012 
8VOS DE FINAL PARTIDO DE VUELTA
RESULTADOS MIERCOLES 03/10/2012

Caracas FC 0 Mineros de Guayana 0
Árbitro: José Argote
Estadio: Olímpico de Caracas
Asistencia: 7.058 personas
Delegado FVF: Omar Hernández
CLASIFICADO: Caracas FC por definición de penales 4x3

Atlético Venezuela vs Dvo Petare – 
Reprogramado Miércoles 10/10/2012

Dvo Anzoátegui 2 Aragua FC 2
Goles: 
Robert Hernández 32' y Gelmin Rivas 53’ (DA) Armando Maita 14' y John Palacios 49' (AFC)
Árbitro: Héctor Rojas (Monagas)
Estadio: José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz
Asistencia: 1.323 personas
Delegado FVF: Álvaro Sayago
CLASIFICADO: Dvo Anzoátegui por definición de penales 6x5

Real Esppor Club vs Angostura FC – Reprogramado Jueves 11/10/2012

Estudiantes de Mérida 5 CD Lara 2
Goles:
 Pierre Pluchino 13’ 48’ 77' y José Márquez 65’ y 80’ (E) Edgar Pérez 58’ y Elvis Martínez 66’ en contra (CDL)
Árbitro: Alejandro Ramírez (Miranda)
Estadio: Metropolitano de Mérida
Asistencia: 2.551 personas
Delegado FVF: Leomar Navas
CLASIFICADO: Estudiantes de Mérida

Zamora FC 3 Yaracuyanos FC 1
Goles: 
Gabriel Torres 53 Ynmer González 68 Pedro Ramírez 93 (Z) José Mera 20' (YFC)
Árbitro: Luis Márquez (Portuguesa)
Estadio: Agustín Tovar de Barinas
Asistencia: 4.077 personas
Delegado FVF: Jesús Hernández
CLASIFICADO: Zamora FC

Dvo Táchira 1 Trujillanos FC 1
Goles: José Vizcarra 80’ (DT) John Córdoba 15’ (TFC)
Árbitro: Juan Soto (Dtto Capital)
Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal
Asistencia: 5.725 personas
Delegado FVF: Edgar Durán

Atlético El Vigía 1 SC Guaraní 2
Goles: 
Jonathan Parra 39’ (AV) José Sasiain 22’ y Marcos Bustillo 42’ (SCG)
Árbitro: Edson Suárez (Lara)
Estadio: Misael Delgado de Valencia
Asistencia: 543 personas
Delegado FVF: Alberto Castillo
CLASIFICADO: SC Guaraní de Valencia



El Caracas Fútbol Club logró la clasificación a los cuartos de final de Copa Venezuela, luego de vencer a Mineros de Guayana en tanda de penales y finalizar con un marcador a favor 4-1.
Ceferino Bencomo, comentó luego del encuentro, lo importante que es para ellos esta clasificación luego de una serie que para él era de final. “Lastimosamente nos encontramos en octavos, y bueno, uno de los dos tenía que salir. Nosotros hicimos nuestro trabajo en Puerto Ordaz y tratamos de terminar la serie antes de ir a los penales; tampoco hay que quitarle mérito al rival porque se paró bien, y nosotros corrimos con la suerte de los penales que también son una lotería”.
De lo que fue esa tanda de penales, aseguró que ya tenían pensado desde antes quienes iban a ser los que cobrarían. “Nosotros siempre trabajamos planificadamente, entrenamos, y se dio todo de la mejor manera; lastimosamente por Edgar que no pudo concretar, pero los demás muchachos respondieron y el arquero de verdad que fue muy importante”.
A pesar de haber pensado en la posibilidad de llegar a definir el partido por penales, Bencomo aseguró haber planteado este encuentro para, desde el primer momento, irlo a buscar. “No queríamos los penales, de hecho hoy jugamos con un sistema muy ofensivo; jugamos con tres hombres en la parte de atrás y nuestra intención fue buscar siempre el resultado antes de los penales”.
“Mineros es un gran equipo, esta serie era como para encontrarse en semifinales o finales, pero lastimosamente por el espectáculo nos encontramos en octavos y uno de los dos tenía que salir; afortunadamente nosotros pasamos y ellos se quedaron”, comentó Bencomo.
De ser Lucena el encargado de cobrar el quinto penal y darle el pase definitivo al equipo, comentó Ceferino que le dieron la confianza a él para cerrar. “Tanto mi asistente como yo le dimos la confianza, porque es un jugador de jerarquía, de selección y un pilar en el Caracas y cerró con broche de oro”.
Del llamado que hizo el seleccionador nacional por primera vez al actual portero del Caracas Alain Baroja, para lo que será el próximo encuentro de eliminatorias al mundial 2014, dijo estar muy contento. “Ha trabajado mucho para eso, de verdad ha tenido un buen torneo; un jugador muy joven al que le hemos brindado confianza y seguridad y ha respondido”.
Los delanteros que llegaron esta temporada al Caracas, Rino Lucas y Chamagol, no han podido aún marcar en lo que va de temporada, sin embargo Ceferino comentó que aunque los números no los acompañan en ese sentido, no les han perdido la confianza.“Sabemos que en cualquier momento van a aparecer, queda mucho torneo y ahora queda mucha copa, y seguramente cuando se encuentren con el gol vendrán todos los demás”.
Un Caracas que salió ante mineros con un 3-5-2, cosa que Ceferino comentó haber venido trabajando desde el semestre pasado y en la pretemporada. “No habíamos podido ejecutarlo de la mejor manera porque nos venía bien el 4-4-2. Pero ya viendo a los rivales que se te cierran, que de mitad de cancha hacia atrás se te hace un poco difícil, buscamos esa alternativa y nos ha salido bastante bien; aparte que nos hemos fortalecido en la línea de atrás”.
Algo que se ha venido notando en lo que va de temporada, es el deterioro de la cancha del estadio Olímpico de la UCV. “Lo dije el fin de semana, que a nosotros nos perjudica muchísimo el estado del campo, y quiero hacer un llamado a la gente que está encargada de su mantenimiento. Al final somos perjudicados nosotros, para lo que juega el Caracas que es buen fútbol y buena tenencia, la cancha no nos permite jugar de esa manera. En los partidos de visitantes el Caracas muestra un mejor fútbol por el buen engramado que han tenido donde hemos ido”.
“El Caracas está bien, el único equipo que nos ha ganado en el apertura es precisamente Mineros, que es uno de los candidatos a pelear el título; eso siempre te motiva, ganar y estar peleando los dos frentes más todavía. Tenemos profundidad, por ahí hemos tenido cuatro jugadores que han estado lesionados, y a los que les ha tocado entrar lo han hecho bastante bien, pero esperamos recuperarlos a todos para esta doble competencia porque va a ser fuerte”, concluyó.



Mineros de Guayana se despide de la Copa Venezuela luego de una tanda de penales en la que el Caracas Fútbol Club logró sacarlos de la competencia de la que fueron precisamente campeones el año pasado.
A pesar de la derrota y haberse despedido de esta Copa, Carlos Maldonado, director técnico de los negriazules, comentó que se quedaba con los 90 minutos de sacrificio de sus jugadores. “Contra un equipo al que no dejamos jugar, que intentamos hacer por momentos nuestro fútbol, y con unos muchachos a los que les dimos la oportunidad en la Copa Venezuela y estamos orgullosos por su rendimiento”.
“Debemos acobijar a los que botaron el penal, fue un gran partido ante un equipo que intentó. Empatamos 0-0 el partido, pero no nos alcanzó en los penales. Los penales son sorpresa, patear el quinto no fue fácil; estoy muy tranquilo con lo que hicieron los muchachos. Jugamos con seis jugadores de Guayana, me toca acobijarlos, jugaron contra el equipo más importante del país y no nos pudieron ganar”, comentó Maldonado.
De igual manera aseguró que el partido se había dado como él lo había planteado.“Soportaron el cero, lo aguantaron; si quedamos eliminados no fue por los penales sino por los cuatro mano a mano que tuvimos en Puerto Ordaz y no pudimos concretar; hoy no tuvieron mano a mano ellos, nosotros sí los tuvimos en Puerto Ordaz. Creo que por ahí se nos fue la clasificación, pero vuelvo a repetir que estoy contento porque jugaron cinco muchachos de Guayana y contra un equipo grande, así que estoy muy tranquilo y agradecido por lo que hicieron hoy”.
El gramado del Olímpico salió de nuevo a relucir, Maldonado aseguró que éste condiciona el partido. “Caracas juega bien, acá hay muchos jugadores con buen pié; hay que sobreponer la actitud que tuvieron los dos grupos para soportar los noventa minutos después del miércoles – domingo; sé que nosotros vinimos con seis menos, pero igual soportaron los noventa minutos y no era fácil”, concluyó Carlos Maldonado.



Un empate en el Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal entre Deportivo y Táchira y Trujillanos FC, le dio la oportunidad al equipo Amarillo y Marrón dirigido por Pedro Vera, de continuar en su búsqueda por el cetro de la Copa VenezuelaJhon Córdobaanotó un tempranero tanto al minuto 15´del partido, el cual a la postre, terminó siendo suficiente a pesar del gol anotado por José Vizcarra a falta de 10 minutos para el final.